Redacción 18/12/2012

  El alcalde Nelson Santos, acompañado de las concejalas Teresa Veloso y Ana Martínez, presentaba esta mañana el evento organizado por los clubes deportivos del municipio -con la colaboración de X Quatro, Acipor y el Concello-, cuyo objetivo es recaudar alimentos que irán destinados a SOS Porriño.

 

 Todas las iniciativas son bienvenidas cuando el objetivo es una causa benéfica. Así la I Jornada Solidaria SOS Porriño ha sido presentada esta mañana en la Casa Consistorial por el alcalde Nelson Santos que estuvo acompañado en el acto por las concejalas de Servicios Sociales y de Educación, Teresa Veloso y Ana Martínez, respectivamente, y Benito García, presidente del Porriño Baloncesto Base, club promotor del evento. El objetivo de esta jornada, que se celebrará el próximo sábado 22 en el polideportivo municipal, es recaudar alimentos que irán destinados a SOS Porriño, cubriendo las necesidades básicas de alimentación de familias porriñesas que atraviesan una difícil situación económica.

  Santos explicó la existencia de SOS Porriño como “una iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno local, y que depende directamente de la Concejalía de Servicios Sociales, con la finalidad de crear un sistema de ayuda de alimentos dirigido a aquellas personas más desfavorecidas de nuestro municipio”. En este caso, además de surtirse de alimentos procedentes de la Cruz Roja, se admiten donaciones de entidades públicas y privadas y particulares. En este sentido, el alcalde remarcó las gestiones realizadas personalmente con diferentes empresas para que colaboren aportando lotes de alimentos y productos de primera necesidad, así agradeció todas las donaciones efectuadas hasta el momento, destacando la colaboración especial de Darlim, Lonza y El Corte Inglés. Santos subrayó además el trabajo realizado por el grupo de voluntarios que trabajan en SOS Porriño y del que forman parte también los concejales José Manuel Jacobo, Teresa Veloso y Ana Martínez. Asimismo, aplaudió la iniciativa de los clubes deportivos y la colaboración de la empresa X Quatro “por la puesta en marcha de una jornada solidaria como esta, en apoyo a las personas más desfavorecidas, que adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta las fechas señaladas en las que nos encontramos”.

Deporte, moda y música a cambio de alimentos

El sábado se celebrará una jornada lúdica dirigida a toda la familia, niños, padres y mayores, todos unidos por una buena causa. El evento está organizado por los diferentes clubes deportivos de Porriño (UD Atios, CD Pontellas, Porriño Industrial FC, Porriño Baloncesto Base, Club Patín Porriño y Club Patín Ribex), con la colaboración de la empresa X Quatro Espectáculos, Acipor y del Concello de Porriño. Desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas se desarrollarán múltiples actividades deportivas en el pabellón, habrá fútbol sala alevín, benjamín y prebenjamín; gimnasia rítmica; balonmano alevín y senior femenino; baloncesto alevín, benjamín, cadete y senior masculino; gimnasia, pilates, natación y patinaje. La entrada mínima a estas actividades será de 1 kilogramo de alimentos no perecederos como aceite, pasta, leche o legumbres que irá destinado a SOS Porriño.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá una gala en la que actuarán los finalistas del certamen musical Tes Talento? y se celebrará un desfile de moda en el que participan diferentes firmas comerciales (D’Bos, Zafiro, Daru Daro, Volvoreta, Meigallo, Manuel Tomás, Okino, Deportes González, Intersport Piñeiro, Academia Peluquería Ondas&Perfil, Peluquería Merchi Díaz, Floristería Andrade y Marisé Floristas, con la colaboración de Imprenta Paz, Jardima e Ideart).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad