Redacción 07/12/2012

 

  El alcalde Nelson Santos y el concejal de Festejos M. Alejandro Lorenzo presentaron esta mañana el programa para esta Navidad que supondrá un ahorro del 12% respecto del año pasado sin que ello suponga una merma de calidad Las rondallas de Atios y Pontellas actuarán en todas las parroquias al igual que Papá Noel que también visitará todas ellas y el casco urbano. El Paje Real visitará los centros educativos y habrá animación de calle los días festivos.

 

 

El alcalde del Concello de Porriño Nelson Santos y el concejal de Festejos M. Alejandro Lorenzo han presentado esta mañana el programa de fiestas para esta Navidad y la llegada del año 2013. El simulacro de Nochevieja, la jornada anterior a esta –domingo día 30-, será uno de los actos centrales y el que seguramente más público reúna, teniendo como precedente que los últimos dos años asistieron cientos de personas a comer las uvas a la plaza porriñesa Arquitecto Antonio Palacios. Junto a este pre-fin de año, que siempre ha tenido una gran repercusión mediática, la música de las rondallas y la visita de Papá Noel, el Paje Real y los Reyes Magos componen el programa de esta Navidad en Porriño. “Se trata de una programación pensada para todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores, que abarca diversas actividades lúdicas tanto en el casco urbano como en todas las parroquias a celebrar a lo largo de las próximas semanas, desde el domingo día 16 hasta el día de Reyes”, explicaba Lorenzo.

    El presupuesto dedicado a estas fiestas se reduce en un 12% respecto al del año pasado, en el que ya se aplicara una disminución del 50% respecto al de 2010, sin que ello suponga una merma en su calidad. En este sentido, el alcalde remarcó que “esto sólo se consigue con trabajo y gestión, tanto desde la Concejalía de Festejos como de todas las personas y entidades colaboradoras”. Asimismo, Lorenzo señaló “la colaboración de asociaciones, entidades, clubes del municipio, centros educativos y también Acipor (Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño)”, como los ingredientes indispensables para confeccionar este programa de estas fiestas.

   El alcalde recordó el adelantamiento en el encendido del alumbrado “con el objetivo de ambientar y motivar a los porriñeses en este mes tan especial, incentivando además el comercio local y la hostelería”. Santos incidió en que “a través de este programa queremos llevar la ilusión de la Navidad a todos los vecinos en general, pero más especialmente a nuestros mayores, niños y aquellas personas más desfavorecidas, que son los colectivos con los que existe una mayor sensibilidad”.

    Actuación de rondallas y visita de Papá Noel y el Paje Real

    Será el domingo, día 16 de diciembre, el sábado 22, domingo 23 y el 25 día de Navidad cuando Papá Noel y las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios recorran las diferentes parroquias para amenizar estas fiestas. El miércoles 19 y jueves 20 los escolares de los centros educativos porriñeses recibirán, por su parte, la visita del Paje Real a quien podrán entregar sus cartas.

    En víspera de Nochebuena, Papá Noel estará con su trineo en el caso urbano de Porriño atendiendo las peticiones de todos los niños, y además habrá sorteo de regalos. Por la tarde, se inaugurará el belén viviente en el recinto de fiestas de Chenlo. El 24 Papá Noel estará de nuevo en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

Pre-Fin de Año y Año Nuevo

    La despedida y la bienvenida del año serán por todo lo alto en la villa del Louro. El domingo día 30 habrá animación de calle con tren chu-chu por el centro urbano y a continuación un encuentro de corales y villancicos. Entrada la noche dará comienzo la fiesta de simulacro de Fin de Año con la actuación de la orquesta Claxxon y las rondallas de Atios y Pontellas. A medianoche sonarán las campanadas del reloj que colgará del balcón de la Casa Consistorial para comer las 12 uvas de la suerte y luego habrá chocolate.

    El Año Nuevo dará comienzo con la X Mostra de Rondallas el martes 1, y a modo de clausura, la tarde del 5 de enero, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes. Todo ello con música y actividades de animación dirigidas, sobre todo, a los más pequeños de la casa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad