Redacción 28/11/2014

La Fundación Deporte Integra organiza este evento deportivo de carácter nacional que se ha desarrollado en otras 6 ciudades españolas además de la cita de este domingo 30 en el Polideportivo Municipal a las 10.00 h

Será una jornada de deporte adaptado que busca la integración con grupos formados por voluntarios y jóvenes con discapacidad intelectual entre los que habrá más de 200 participantes

 

El Ayuntamiento de Porriño, a través de la concejalía de Deportes que dirige M. Alejandro Lorenzo, colabora con la Fundación Deporte Integra en la organización de esta jornada a nivel nacional, celebrada ya en las ciudades de Madrid, León, Sevilla, Oviedo, Murcia, Salamanca y, el próximo domingo 30, será en el Polideportivo Municipal de Porriño a partir de las 10.00 h y hasta las 14.00 h.

El objetivo de estas jornadas matinales es la sensibilización de los trabajadores voluntarios en la discapacidad, para facilitar la integración social y laboral de las personas que la tienen; en este sentido, el deporte y la actividad física son un medio perfecto para que la integración social sea una realidad y no una utopía.

Esta fundación se dedica a hacer acciones de integración para personas en riesgo de exclusión social, sobre todo a través del deporte y también organiza eventos de voluntariado corporativo en el ámbito de la discapacidad, a nivel nacional. La FDI Integración Global enfoca todos sus programas y proyectos a distintos colectivos desfavorecidos, como niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad, adultos con diversidad funcional, mujeres en situaciones desfavorables y personas mayores de 55 años; sus programas están completos de iniciativas para conseguir mejorar de forma notable la autoestima y la integración social de estos colectivos. “Nuestro objetivo fundamental es lograr la integración global, en todos los niveles, de cualquier persona que tenga una situación desfavorable o esté en riesgo de exclusión social”.

El próximo domingo, el polideportivo acogerá una jornada de deporte adaptado a la discapacidad, en la que colaboran trabajadores voluntarios de Orange y Bosch, junto a jóvenes con discapacidad intelectual de asociaciones de la zona; una Olimpiada de la integración en la que a través de una serie de pruebas atléticas adaptadas, a los niveles de todos los usuarios, los más de 200 participantes esperan poder demostrar al público sus logros deportivos.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, anima a todos los vecinos “a disfrutar de un domingo deportivo junto a estos campeones que tienen mi mayor respeto, por la constancia y el empeño que entregan de su parte para demostrar y poner en alza todos sus valores”, a la vez que elogia “el gran trabajo que realiza la FDI en la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad