Sthela Táboas 09/10/2021

El investigado también conducía sin puntos en el carnet y tenía tres reclamaciones judiciales pendientes

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de usurpación de estado civil a un vecino de la Illa de Arousa que facilitó la identidad de su hermano cuando fue interceptado en un control de alcoholemia en el que había dado resultado positivo.

Los hechos fueron investigados por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico -GIAT- del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, cuando un vecino de Silleda denuncia ante la Guardia Civil de Lalín que había recibido la notificación de un expediente sancionador por una infracción de alcoholemia, que presuntamente no había cometido.

La información facilitada por el denunciante y las pesquisas realizadas por el GIAT fueron determinantes para concluir que, supuestamente, había sido su propio hermano el que habría facilitado sus datos personales al ser sorprendido por el Destacamento de Tráfico de Lalín en un control de alcoholemia, en el que había dado resultado positivo.

Se trata de un vecino de la Illa de Arousa de 35 años, con antecedentes por hechos similares, que finalmente terminaría siendo detenido por figurar con tres reclamaciones judiciales pendientes de varios juzgados de A Coruña. También se le notificó su condición penal de investigado por otro delito contra la seguridad vial, habida cuenta de que cuando fue interceptado en el control de drogas carecía de puntos en el permiso de conducir. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vilagarcía de Arousa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad