El conductor del vehículo y el acompañante fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
Los hechos sucedieron esta semana en el transcurso de un punto de verificación de vehículos, establecido por efectivos de la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en la autopista AP-9, a la altura del peaje de Pontevedra.
La actitud sospechosa de los dos ocupantes de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo, propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. Los agentes encontraron en el maletero dos sacos de plástico, que contenían 6 kg de marihuana repartidos en seis envoltorios de menor tamaño.
Considerando que la tenencia rebasaba considerablemente la cantidad máxima considerada para consumo propio, se procedió a la detención del conductor del vehículo y su acompañante, como supuestos autores de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años, ambos vecinos de Vilagarcía, con amplios antecedentes policiales relacionados con la tenencia ilegal de estupefacientes, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.