Redacción 15/05/2014

Xosé María Díaz Castro, poeta homenajeado este año, ya está caracterizado sobre una gran tela gracias a los alumnos del IES Ribeira do Louro al que acompañaron de círculos de colores representativos de la obra abstracta empleado por el autor en sus obras

Los alumnos de cuarto curso de la ESO del IES Ribeira do Louro, se desplazaron ayer a la Plaza del Cristo acompañados de la profesora de Educación Plástica María José Iglesias, escultura y pintora profesional, para crear un gran mural conmemorativo del 17 de mayo Día das Letras Galegas pintando dos grandes telas que ya lucen en la fachada del centro cultural municipal.

Acompañando a este grupo de estudiantes, estuvieron el alcalde Nelson Santos y la concejala de Cultura Teresa Veloso, felicitando y agradeciendo su predisposición y colaboración en este tipo de actividades que cultivan el patrimonio cultural.

Numerosos ciudadanos se paraban interesados por el trabajo, sobre una superficie de tela, de las decenas de jóvenes, que participaron dibujando con pinturas una caricatura del poeta homenajeado este año, Xosé María Díaz Castro, en la cual también se han realizaron círculos de colores haciendo referencia a lo abstracto empleado por este autor en sus obras.

Tanto la profesora como los alumnos agradecieron al Ayuntamiento su implicación, una vez más en esta actividad lúdica y formativa, a través de su aportación en todos los materiales necesarios para la realización del mural.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad