Redacción 15/05/2014

Decenas de personas acudieron ayer al Multicentro de Torneiros a interesarse por los diferentes tipos de financiación ofrecidos por el BBVA, La Caixa y SabadellGallego a autónomos y pymes

Los diferentes tipos de financiación ofrecidos para emprendedores, bien constituyéndose como autónomos o como pymes, fue el tema sobre el que giró la jornada de ayer  del Triángulo de Empleo.
Eva Castro, directora del BBVA de Porriño, fue la encargada de abrir las jornadas, seguida de Alejandro Sebastián e Igor de las Heras, director de Banca Privada y director de la oficina de La Caixa en Porriño, respectivamente y de Mariana Cadilla y Pablo Cantón, directora de oficina y delegado de Financiación Empresas Galicia de SabadellGallego, respectivamente.

Todos ellos expusieron las diferentes líneas e iniciativas que los bancos para los que trabajan ofrecen a los emprendedores. No obstante, ahondaron también en la situación económica actual y las perspectivas a corto plazo y en las diferentes fuentes de financiación existentes a la hora de iniciar un proyecto empresarial. A la hora de iniciar una actividad se debe tener bien planteadas las necesidades financieras, “uno debe tener muy claro lo que va a hacer y saber con qué recursos propios cuenta para conocer también así la otra parte de recursos (los ajenos) que necesita”, subrayaba Castro haciendo referencia a la existencia de unos gastos previos a iniciar la actividad (de constitución, inmovilizado y circulante).

En la financiación ajena es en donde aparece la figura de la entidad bancaria, y precisamente en el caso del BBVA se presentó las dos iniciativas a día de hoy existentes para el apoyo de negocios: “Yo soy empleo” y “Momentum Project”. Dentro de la primera de ellas se diferencian tres líneas, una de apoyo directo a la contratación, otra de apoyo a la selección de personal y una tercera de apoyo a la formación. La segunda iniciativa tiene como objetivo identificar y hacer aflorar emprendimientos sociales en cada una de las áreas geográficas en las que se desarrolla el programa, apoyando la consolidación y desarrollo de aquellos emprendimientos que aporten soluciones efectivas y escalables para retos sociales y medioambientales.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad