“Su negativa a dar explicaciones en el pleno hace más urgente la necesidad de que se produzca su dimisión.”, afirmó el portavoz nacionalista Pedro Pereira
El pasado miércoles, 30 de Abril, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Porriño la sesión extraordinaria convocada a instancias del BNG, en la que, entre otros puntos, se solicitaba la comparecencia del alcalde Nelson Santos para dar explicaciones sobre su actual situación judicial. Tras la ausencia de Santos a causa del fallecimiento de su padre, la respuesta de los nacionalistas no se ha hecho esperar.
El BNG acusa al alcalde de evitar asistir al pleno para no tener que responder a las preguntas de la oposición acerca de su imputación y la dos de sus concejales por supuestos delitos e irregularidades en la contratación de personal, obras y servicios.
Según los nacionalistas, al ser conocedores de la situación personal a la que se enfrentaba el alcalde, se habrían puesto en contacto con él para comunicarle que entenderían posponer la celebración del pleno; a lo que el alcalde habría respondido que de ser así se les comunicaría.
“La ausencia del alcalde en el pleno es un desprecio a los grupos de la oposición, y por tanto, también a los vecinos y vecinas que representamos. Su negativa a dar explicaciones en el pleno hace más urgente la necesidad de que se produzca su dimisión. Personas acusadas de haber cometido, presuntamente, delitos graves como tráfico de influencias, malversación de caudales públicos o fraude; así como de dirigir una red clientelar organizada para enchufar a los suyos y aprovecharse políticamente de la necesidad de personas desempleadas, no pueden mantenerse en un cargo público”, afirmó el portavoz del Bloque, Pedro Pereira.