Redacción 04/05/2014

Al acto acudieron numerosos cargos  de la ejecutiva provincial, la secretaria de organización de la ejecutiva gallega y los secretarios generales de las agrupaciones de la comarca

Durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento a Santiago González Carballal por ser uno de los militantes más antiguos de la agrupación local socialista

El secretario general de la Comisión Ejecutiva Provincial de Pontevedra del PSdeG-PSOE, Santos Héctor participó el pasado miércoles, en la tradicional cena del 1 de Mayo de la agrupación local de O Porriño, en la que también estuvieron presentes la secretaria de la organización ejecutiva gallega, Pilar Cancela, y los secretarios generales de las agrupaciones de Tui, Ponteareas, Salceda y Mos , entre otros muchos cargos orgánicos del PSdeG-PSOE de la comarca.

Santos Héctor hizo en su intervención una clara defensa de los alcaldes y concejales que gobiernan en las villas y ciudades de la provincia “porque nuestros compañeros en estos ayuntamientos están haciendo políticas para ayudar a las personas que peor lo están pasando, con becas comedor para los niños, ayudas de emergencia para los ciudadanos y con políticas de empleo serias y no como aquí en Porriño”. Para el secretario general de los socialistas de la provincia la derecha está en campaña tratando de desanimar a la gente  de cara a las elecciones del 25 de mayo diciendo que “son unas elecciones de segundo nivel pero no lo son. La derecha está gobernando europa y es la misma derecha que gobierna con Merkel en Alemania, con Rajoy en España y con Feijoo en Galicia”.

Santos Héctor afirmó que los socialistas hacen políticas para las personas allá donde gobiernan y animó a los participantes en esta ya tradicional cena, a “sentiros orgullosos de los avances sociales y de derechos que hicimos los socialistas en los gobiernos de Felipe González y Jose Luís Rodriguez Zapatero”.

Por su parte, la portavoz municipal del PSdeG-PSOE en O Porriño y miembro de la ejecutiva provincial, Eva García de la Torre en su intervención hizo un llamamiento a los asistentes a que simplemente hicieran una comparación de cómo vivían antes y como viven ahora desde que gobierna la derecha.

Por último, la secretaria de organización de la ejecutiva gallega Pilar Cancela, reconoció que los ciudadanos no perdonan al PSOE alejarse de su ideología y de su forma de gobernar y que eso sería lo que les “hace perder las elecciones” y criticó al gobierno de Feijoo que “en cinco años gobernando lo único que hizo fue destruir lo que nosotros hicimos cuando gobernamos tres años y medio y aún sigue hablando de la herencia recibida.”

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento a uno de los militantes más antiguos de la agrupación local socialista que lleva militando desde 1982, Santiago González Carballal, más conocido como Santi Carracido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad