Se le realizó la prueba tras haber colisionado frontalmente contra un guardarail siendo el único implicado en el siniestro
La mañana del pasado lunes día 7, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, interviene en un accidente ocurrido en el km. 145,500 de la carretera N-550, localidad de Redondela, consistente en una salida de vía de un turismo, que colisionó contra una valla de protección de una vía secundaria.
Se comprueba que el conductor resulta ser un vecino de Salvaterra de Miño, de 40 años, único ocupante del vehículo y que no había sufrido ningún tipo de lesión.
Al observar que muestra síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se le realiza la prueba de alcoholemia, dando un resultado de 1,29 mg/l en aire espirado, lo que supone más cinco veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Redondela donde, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
También lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.