Sthela Táboas 09/06/2021

Se le realizó la prueba tras haber colisionado frontalmente contra un guardarail siendo el único implicado en el siniestro

La mañana del pasado lunes día 7, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, interviene en un accidente ocurrido en el km. 145,500 de la carretera N-550, localidad de Redondela, consistente en una salida de vía de un turismo, que colisionó contra una valla de protección de una vía secundaria.

Se comprueba que el conductor resulta ser un vecino de Salvaterra de Miño, de 40 años,  único ocupante del vehículo y que no había sufrido ningún tipo de lesión.

Al observar que muestra síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se le realiza la prueba de alcoholemia, dando un resultado de 1,29 mg/l en aire espirado, lo que supone más  cinco veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, por lo que se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de Redondela donde, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

También lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad