Redacción 11/01/2014

La preocupación de Abel Estévez para este encuentro ,que se celebrará a las 18.00 h en el Polideportivo Municipal, recae en la portera del conjunto canario

Más de un mes ha transcurrido ya desde que el Balonmano Porriño disputara su último encuentro liguero, un apasionante derbi jugado en la cancha del Guardés. El larguísimo parón sufrido por la División de Honor femenina, debido al descanso navideño y a la celebración del Campeonato de Europa en Serbia, ha tenido interrumpida su actividad deportiva durante demasiadas jornadas, aunque este largo periodo de tiempo hace que las jugadoras vuelvan con muchas más ganas a la pista. Con el regreso de la competición, el conjunto porriñés comienza con un exigente partido en casa, a las 18.00 h y ante uno de los equipos que pelea por los primeros puestos de la tabla clasificatoria, el Rocasa Ace Gran Canaria.

Abel Estévez y sus jugadoras saben que será muy complicado lograr la victoria pero no renuncian a nada y advierten que tienen la “confianza y ganas de hacerlo bien; sabemos que es un rival superior a nosotros por su experiencia y plantilla, pero nosotros jugamos en casa y vamos a intentar ponerles las cosas muy difíciles peleando por el triunfo”.

Precisamente, éste fue uno de los objetivos que el BM Porriño se marcó antes del inicio de temporada. El entrenador porriñés explicaba “queremos afianzarnos en nuestra pista, por ello, una de las metas que nos fijamos para esta temporada fue hacer sufrir en Porriño a los primeros equipos de la clasificación; razón por la que haremos todo lo posible para que el Rocasa no tenga un partido cómodo”.

Las dudas de Abel Estévez para este encuentro, se centran en la portería, a la vez que Isa Bastero, probablemente jugará sólo en defensa, al no estár recuperada al cien por cien del esguince de tobillo producido ante el Guardés. También está en el aire la presencia de Nina, con una gastroenteritis e Iris, con problemas similares, por lo que el técnico del BM Porriño ha llamado a Sheila, la guardameta del filial.

Del Rocasa Ace Gran Canaria, Estévez destaca a la portera Silvia Navarro, según sus palabras “la que para mí es la jugadora más determinante de la Liga y cuya presencia va a condicionar nuestro ataque, porque tendremos que asegurar más las posiciones y lograr situaciones muy claras de lanzamientos; de lo contrario, ella no sólo va a parar sino que también va a sacar con facilidad el contragolpe, razón por la que hemos que tener las cosas claras en ataque y ajustar el tema del lanzamiento”. Tampoco duda en que este será un partido con bastantes errores de juego para ambos equipos, al tratarse del primero tras esta larga inactividad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad