Redacción 10/01/2014

Eduardo Portela, Graciano Novoa, Juan A. Parada y Jesús Martínez Novás serán los cuatro alpinistas gallegos que contarán su experiencia en la cordillera más alta del mundo el jueves, 16 de enero, en el centro cultural municipal a las 20.00 horas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por M. Alejandro Lorenzo,  continúa organizando conferencias en materia deportiva, implicando a los porriñeses en la práctica de hábitos saludables, a la vez que nos pone en contacto con grandes y reconocidos deportistas de distintas modalidades. 

Tras el éxito de asistencia al último coloquio, que se centró en la práctica, valores, respeto y juego educado en el mundo del fútbol, Lorenzo ha decidido abordar una dura modalidad deportiva como lo es el alpinismo. Por ello el próximo jueves 16 de enero, Eduardo Portela, Graciano Novoa, Juan A. Parada y el local Jesús Martínez Novás, ofrecerán un coloquio bajo el título “Gallegos en el Himalaya”; en él contarán estremecedoras anécdotas acerca de sus expediciones, así como las duras condiciones a las que se enfrentan y los riesgos experimentados, todo ello con el fin coronar la cima de la cordillera más alta de nuestro planeta, reto conseguido por este porriñés que logró ser el primer alpinista español en alcanzar el Everest sin ayuda de oxígeno artificial. 

El coloquio será presentado por el periodista Armando Álvarez que, tras las exposiciones estos cuatro deportistas, abrirá el turno de intervenciones y preguntas para dar respuesta a las dudas de todos los asistentes. Será en el centro cultural municipal, a partir de las 20.00 h y con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad