Redacción 12/01/2014

Tras el éxito de participación y resultados obtenidos desde el 2011, la Concejalía de Empleo y Formación repite esta acción formativa, así como la próxima puesta en marcha de dos cursos de peluquería y alemán 

El Ayuntamiento de Porriño, a través del Plan Municipal de Empleo puesto en marcha por la Concejalía de Empleo y Formación dirigida por M. Alejandro Lorenzo; repite el curso de preparación para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta actividad está dirigida a mayores de 18 años y se impartirá de nuevo en el Multicentro de Torneiros tras el gran éxito de participación, demanda y resultados obtenidos en años anteriores, cuando más del 50% de los participantes obtuvieron el graduado en ESO. Podrán beneficiarse del curso tanto las personas que comienzan desde cero como los que en pasadas ediciones superaron algunos de los módulos, quedándoles otros pendientes. 

M. Alejandro Lorenzo explica la importancia de que “los interesados acudan a anotarse cuanto antes para organizar, según la demanda existente, uno, dos o más grupos”. El curso es de carácter gratuito y preparatorio para las pruebas oficiales convocadas anualmente, en mayo y septiembre, por la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Empleo y Formación del Multicentro de Torneiros. 

El alcalde Nelson Santos anima a todos los interesados a la realización de estos cursos “sobre todo en personas desempleadas de cara a que puedan tener más oportunidades a la hora de la inserción laboral, aumentando su cualificación y por tanto también su competitividad profesional con gran éxito”. 

Porremprego está preparando además, la puesta en marcha de otras dos modalidades formativas que darán comienzo en las próximas semanas, ocupando a más de medio centenar de desempleados. Se trata de dos cursos de peluquería y otros dos de lengua alemana, de nivel básico y con una duración de 100 h cada uno.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad