Cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitido para los conductores nóveles
El habitante de la vivienda que estaba al otro lado del muro resultó herido grave y tuvo que ser evacuado al hospital
La Guardia Civil interceptó en la tarde del pasado sábado a un conductor novel, de 19 años, que trató de eludir un control establecido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, con motivo de la verificación las medidas establecidas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Los hechos sucedieron a las 17:35 h, en el kilómetro 0,4 de la PO-302, en la localidad de Cambados, cuando los agentes aprecian como un turismo que se dirigía a la zona del control pretende evadirlo cambiando bruscamente su dirección. Con la maniobra de evasión llega a perder el control del vehículo y se sale de la vía, chocando con el muro de una vivienda.
El turismo lo conducía un joven, vecino de Vilanova de Arousa, que junto con su acompañante resultaron ilesos. Al otro lado del muro se encontraba un habitante de la vivienda, que resultó herido de gravedad en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Montecelo de Pontevedra.
Al realizar la prueba de alcoholemia se pudo comprobar que el conductor arrojó sendos resultados positivos de 0,66 y 0,65 mg/l en aire inspirado, que cuadruplican el exceso del máximo permitido de 0,15 mg/l., para conductores noveles.
Al conductor del turismo se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. Podría enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses o a multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Se instruyen diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados.