Redacción 29/03/2021

Los agentes detuvieron a un varón responsable de los hechos e intervinieron una importante cantidad de cocaína y hachís, además de dinero en efectivo

 

 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

 

La investigación se inició a finales de este pasado mes de febrero y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Pizarro.

 

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por dicha calle y aledañas, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

 

Los agentes observaron que los compradores esperaban en diferentes puntos hasta la llegada de un varón con el que realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

 

También confirmaron que esta persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales clientes.

 

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.

 

Sería a primera hora de la tarde de ayer, cuando los agentes observaron a un varón que llegaba caminando a la Plaza Isabel la católica, y dos jóvenes se acercan a él para iniciar una breve conversación.

 

Tras unos instantes realizaron un intercambio, siendo en ese momento interceptados por los agentes, que los identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad.

 

Fruto de ello localizaron escondidas entre las ropas del vendedor una importante cantidad de hachís y cocaína, además de diverso dinero en efectivo, una báscula de precisión y otros efectos utilizados en la venta de drogas, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

 

Ya en Comisaría se le tomó declaración, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad