Redacción 09/12/2020

El intento de robo dejó, durante varias horas, a la parroquia de Zamáns y barrios cercanos sin telefonía fija ni internet por cable

Además fue recuperado diverso equipamiento utilizado para trabajos de reparación y mantenimiento en postes de tendido eléctrico o telefónico

 

 

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 39 y 48 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Hurto.

 

Pasaban pocos minutos de las 08:30 horas del pasado día 02 de diciembre, cuando sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091 y una persona informaba que en las inmediaciones de la carretera de Zamans había 2 varones intentando sustraer cableado eléctrico.

 

Una dotación policial de la zona se dirigió al lugar y localizó a un individuo que trataba de huir, mientras era perseguido por otros dos empleados de una empresa maderera.

 

Tras interceptar al huido los agentes se entrevistaron con los trabajadores, y estos manifestaron que cuando realizaban una tala de árboles observaron que los cables del tendido eléctrico o telefónico estaban tirados en el suelo, y que en los postes había dos varones que al verlos se descolgaron y huyeron a la carrera en direcciones opuestas.

 

Después de dar aviso al resto de indicativos se inició un dispositivo de localización del otro varón huido, al tiempo que los agentes comprobaban el entorno, descubriendo en la base de uno de los postes una cizalla y un hacha, así como otros efectos.

 

Además descubrieron que el cable cortado era de hilo telefónico e internet, por lo que realizaron una comprobación a través de la Sala Operativa, en la cual descubrieron que con el intento de robo estos individuos habían dejado sin servicio de telefonía ni datos a toda la zona de Zamans.

 

Uno de los agentes se entrevistó con varios vecinos de la zona y uno de ellos le manifestó que momentos antes había visto a un segundo varón que se subía a un vehículo familiar y había salido a toda velocidad en dirección Porriño.

 

Por todo ello se procedió a la detención de este primer varón y a su traslado a dependencias policiales, además de recoger varios lotes de cable telefónico y diversas herramientas y sistemas de cinchas utilizados para subir por los postes de telecomunicaciones.

 

Casi al unísono se lograba identificar el vehículo huido y varios agentes se dirigían al domicilio del titular, pero este no volvería a la vivienda a lo largo del día, por lo que se montó un servicio de vigilancia discreto para la localización y detención de este segundo varón.

 

Sería a última hora de la tarde del lunes día 7, cuando los agentes detuvieron a este varón y procedieron a tomarle declaración en Comisaría, donde se confirmó que, al igual que su cómplice, ya contaba con varios antecedentes policiales anteriores.

 

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando ambos detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

 

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

 

Para ello queremos recordar que en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad