Redacción 08/05/2023

El fraude a través de una tarjeta bancaria sustraída a un anciano supera los 10.000 €

La Guardia Civil de Pontevedra, detiene a una vecina de Arcade (Soutomaior), de 20 años de edad, como responsable de una estafa que supera los 10.000 €, haciendo uso de una tarjeta bancaria previamente sustraída.

Las investigaciones se iniciaron en  el mes de julio del pasado año, una vez puesta en marcha la Operación denominada “XEROCULTORA”, por el  Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, tras una denuncia formalizada por la representante legal de la familia del perjudicado.

Tras una larga y  ardua línea de investigación llevada a cabo desde el mes de julio de 2022,  se detectan numerosas compras fraudulentas de productos/servicios, satisfaciendo los abonos por transferencias electrónicas,  efectuadas a través de  un servicio de pago muy conocido, utilizando habitualmente en transferencias online.

La entrega de paquetería se produce a través de distintas plataformas, en diversos puntos habilitados a tal efecto, así como en diferentes domicilios particulares.

Para llevar a cabo la actividad delictiva, la autora, valiéndose de su ocupación laboral,  como gerocultora al cuidado de ancianos, se habría apoderado de la tarjeta bancaria de la víctima.

Esta investigación, entraña una enorme dificultad debido a las múltiples compras realizadas durante 10 meses, utilizando diferentes plataformas, así como tarjetas vinculadas, diferentes puntos de entrega y empleando distintas identidades, así como la imposibilidad de recabar testimonio de la víctima, dado que cuando se detecta esta práctica fraudulenta, el perjudicado ya había fallecido y su familia desconoce por completo cualquier dato que pudiera ser de interés a efectos de investigación. 

    Se le atribuye un delito de estafa agravado, ya que se valió de su profesión de cuidadora del anciano perjudicado, para hacerse con su tarjeta bancaria.

    Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de los de Pontevedra.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad