Redacción 17/04/2023

Mañana martes a las 19:30 h el codirector de la excavación arqueológica de las Gándaras de Budiño -Eduardo Méndez Quintas- hablará sobre las últimos acontecimientos alrededor del yacimiento

Mañana martes, a las 19.30h, el Círculo Recreativo Cultural do Porriño recupera, después de 20 años, su ciclo de coloquios y debate “A Rebotica”. Lo hace invitando al codirector de la excavación arqueológica de las Gándaras de Budiño, Eduardo Méndez Quintas, para hablar de los últimos estudios que han concluído que este yacimiento es el más antiguo de Galicia con presencia humana.

En una charla moderada y coordinada por Alberto Alcalde, Eduardo Méndez, profesor de la Universidad de Vigo, miembro del Grupo de Investigación de Estudos Arqueolóxicos, Antigüidade e Territorio y parte del equipo de la misión arqueológica italoespañola en Etiopía, hablará sobre el yacimiento cuyos niveles más antiguos tienen más de 310.000 años y que, gracias a este descubrimiento, se confirma que en O Porriño vivieron los primeros habitantes de Galicia.

El público podrá intervenir con sus opiniones y resolver sus dudas sobre todo lo que le despierte curiosidad.

“A Rebotica”

El ciclo de coloquios A Rebotica, creado hace más de 20 años en el Círculo por Alberto Alcalde Souto, es un foro en el que se tratan temas de actualidad, que fomenta el debate y la confrontación de ideas. Su nombre es un homenaje a la tertulia que diversos intelectuales gallegos mantenían en el edificio de la Botica Nova, de Antonio Palacios, a principios del siglo XX.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad