Sthela Táboas 13/02/2023

Se aprehendieron 629 pares de zapatillas cuyo valor real en el mercado puede superar los 30.000 €, siendo detenido su propietario por un delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de calzado, supuestamente falsificado, en el marco del establecimiento de dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana y con motivo de la celebración de la feria comarcal del municipio.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado viernes 3, cuando se establece un plan de prevención para la erradicación de la venta de productos falsificados al por menor, se detecta un vehículo tipo furgoneta, y se comprueba la existencia de una cantidad considerable de productos supuestamente falsificados en su interior.

Se traslada el vehículo con la mercancía al cuartel de Lalín, donde se constata la existencia de un presunto delito contra la propiedad industrial, procediendo a la detención del titular del contenido de la furgoneta.

El detenido de años 26 años de edad y nacionalidad marroquí, posee antecedentes por estos mismos hechos, habiendo sido investigado en el periodo estival del año 2022 por la Guardia Civil de Lalín.

Tras prestar declaración, es puesto en libertad, quedando a disposición del Juzgado de Guardia de Lalín.

Con el establecimiento de los distintos dispositivos policiales, se intenta erradicar la venta de cualquier tipo de mercancía ilícita en las ferias mensuales de la Comarca, hecho relevante para la seguridad ciudadana y de los propios feriantes que comercian con productos de lícita procedencia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad