Sthela Táboas 13/02/2023

En el año 1981, se localizó el cadáver de un hombre ahogado en Vigo, no identificado en ese momento, grabando su necroreseña y ADN en base de datos policiales, para su  posterior cotejo

En una denuncia presentada en el año 1984 en Vigo, una mujer comunicaba la desaparición de su hermano que podría haber sucedido entre el día 1 de enero de 1981 y el 31 de enero de ese mismo año.

La Policía Nacional el día 19 de noviembre de 1981, recupera el cadáver de un varón sin identificar, estableciendo como causa de fallecimiento el ahogamiento, procediendo a realizar los trámites necesarios para la posible identificación, grabando los datos de necroreseña y ADN en la base de datos de  Policía Científica, de cadáveres no identificados.

El Centro Nacional de desaparecidos, creado en 2018 y perteneciente a la Secretaría de Estado de Seguridad, es el órgano de gestión centralizada para la coordinación del sistema de personas desaparecidas de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, utilizando para ellos el Sistema de personas desaparecidas y restos humanos sin identificar creado en 2010, manteniendo desde ese momento activas todas las investigaciones pendientes de resolver.

El grupo de investigación de la Comisaria de Vigo-Redondela, recibe del Grupo de desaparecidos de la Policía Nacional, la identificación de una persona que consta en las bases de datos policiales y que, a través del estudio desarrollado por el Centro Nacional de Desaparecidos sobre cadáveres sin identificar, han  podido determinar su identidad.

Estos datos fueron comunicados a la familia y se da cuenta al juzgado, quien confirma la identificación de un varón hallado muerto en el año 1981, por ahogamiento.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad