Sthela Táboas 09/02/2023

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 49 años como autor de la comisión de cinco delitos de robos con fuerza, entre los que se encuentran petos de ánimas y templos eclesiásticos

Tras varias semanas de investigación, en la que participaron el Equipo EBIO de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, junto con los Puestos de Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas, se mantuvieron entrevistas con testigos de los hechos, así como apostaderos en las parroquias en las que se violentaron los petos de ánimas y las Iglesias.

Así pudieron identificar al autor de la comisión de cinco delitos de robos con fuerza y proceder a su detención el pasado 31 de enero, tratándose de un varón de 49 años y vecino de Cerdedo-Cotobade, siendo puesto en libertad en sede policial tras la instrucción de diligencias, entregadas al Juzgado de Guardia de Pontevedra.

Tres de los robos fueron cometidos en petos de ánimas -pequeños santuarios ubicados en caminos, encrucijadas e iglesias de la Comunidad Autónoma de Galicia y que constituyen materiales de culto a los muertos y devoción a las ánimas-, otro delito de robo con fuerza en la Iglesias de Antas (A lama) y un robo con fuerza en grado de tentativa en la Iglesia de Corredoira (Cerdedo-Cotobade).

Con el esclarecimiento de estos delitos, la Guardia Civil ha aumentado la sensación de seguridad percibida por los vecinos de las parroquias damnificadas y ha contribuido a mantener un trato aún más cercano con el ciudadano, manteniendo entrevistas con los testigos de los sucesos, pero también con los habitantes de los pueblos que mostraban su malestar e inquietud por la serie de robos que estaban teniendo lugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad