Sthela Táboas 08/02/2023

Una vez localizado en una canalización de aguas pluviales, identificado y tras realizarle la Guardia Civil las pruebas correspondientes, el conductor arrojó un resultado positivo en alcohol y en drogas

El pasado viernes día 3 las 08:00 h, el Centro Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recibe llamada telefónica en la que informan de un siniestro vial en la autovía A-55, km 27,200  en Tui, en el tramo que une las localidades de Tui y O Porriño.

Al lugar se desplaza una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño y otra de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tui, encontrando un vehículo que presentaba daños considerables, ocupando el carril derecho en sentido Vigo y sin señalizar, como consecuencia de una salida de vía por margen derecho y posterior choque contra la barrera de seguridad lateral. Para su sorpresa, en el interior del mismo o en las proximidades, no se localiza a ninguna persona.

Ante la posibilidad de que el conductor pudiese estar herido o desorientado, los agentes inician una búsqueda por las inmediaciones, siendo informados por otro usuario de la vía de que un hombre había abandonado el lugar y posiblemente se encontrase bajo los efectos del alcohol. A unos 50 m del lugar del accidente, los agentes localizaron oculto en una arqueta de canalización de aguas pluviales, al que resultó ser el conductor del vehículo.

El conductor del vehículo siniestrado manifestó a los agentes no precisar asistencia sanitaria, procediendo a su identificación y resultando ser un vecino de Tomiño, de 45 años. Tras realizarle las pruebas preceptivas de alcohol y drogas, arroja un resultado positivo en alcohol de 0,77 mg/l y 0,71 mg/l en primera y segunda prueba respectivamente, lo que supone tres veces más que la máxima permitida. Asimismo arrojó resultado positivo en drogas en prueba indiciaria (pendiente de confirmación por el laboratorio), en cuatro sustancias: cocaína, anfetamina, opiáceos y THC.

Por todo ello, se instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Vial, siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Tui. El implicado, de ser considerado responsable de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, podría enfrentarse a penas de prisión de 3 a 6 meses, o con multa de 6 a 12 meses de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la retirada del permiso de conducir para vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad