Sthela Táboas 08/02/2023

El palista porriñés de Budiño superó a su entrenador y a un olímpico portugués en las clasificatorias en aguas del río Coura

Este fin de semana se disputaba en Vila Nova de Cerveira la 1ª Copa Gallega de Slalom, concretamente en la localidad portuguesa de Covas en aguas del río Coura, donde el palista porriñés de Budiño, Borja González, conseguía subir a pódium.

En la jornada del sábado, a primera hora de la mañana el palista del piragüismo Penedo te Importa disputaba las clasificatorias, logrando pasar a semifinales en el primer lugar en modalidad de C1, por delante de su compañero de equipo y entrenador, Marcos Fortes;  la tercera plaza fue para el palista olímpico portugués, José Carvalho. En la semifinal disputada por la tarde, una penalización de 2” hacía que pasase a la final en tercera posición por detrás de los mismos palistas.

El domingo llegaba el plato fuerte de la competición con la disputa de la final, dónde Borja conseguía la medalla de plata, por detrás de Carvalho, y en tercera posición quedaba Marcos Fortes.

En la modalidad de K1, Borja González conseguía una meritoria 8ª posición.

Por equipos el piragüismo Penedo te Importa lograba la 2ª posición, el Tea de Mondariz quedaba 1º y el Amarao de Portugal en tercer puesto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad