Sthela Táboas 13/01/2023

Juan M. González acudió al auxilio de un vehículo en Caldelas de Tui que se había saltado la prohibición de circulación en el tramo y acabó recibiendo dos puñetazos en la cara

El pasado 03 de enero de 2023 se encontraba el Jefe de Protección Civil de Tui, Juan M. González, realizando labores de mantenimiento en la base de la Asociación de Voluntarios, cuando fue alertado por un particular acerca de un accidente en el Barrio de Baños en Caldelas de Tui.

Una vez que informa al 112, a su llegada al lugar se encuentra con que un vehículo se había introducido en una oquedad de la vía pública, dándose la circunstancia de que ese tramo se encontraba cortado al paso de vehículos desde el día 1 de enero de 2023.

Sin rastro de persona alguna por los alrededores y antes de proceder al rescate del vehículo, Juan informa a la patrulla de la Policía Local que se persona en el lugar y posteriormente regresa a las dependencias policiales para la comprobación de los datos de la titularidad del vehículo.

Una vez que Policía Local de Tui abandona el lugar, a los pocos minutos se acerca otro vehículo del cual se apean tres varones y una mujer; uno de ellos se dirige hacia el vehículo siniestrado diciendo “iso xa o saco eu, quita esa merda de ahi” a lo que Juan le indica “mantenga la calma” ya que desconoce la titularidad de ese vehículo.

A continuación y sin mediar palabra este individuo le propina a Juan un puñetazo en la cara que le deja aturdido, recibiendo un segundo golpe en el rostro tras indicarle que no toque el coche de Protección Civil, hacia el que pretendía acceder.

La mujer que acompañaba a esta persona le gritaba “vaite de aquí, volvicheste loco” y una vez este abandonó el lugar, Juan puso en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido y se trasladó al PAC de Tui para un reconocimiento médico, ya las agresiones recibidas le han causado la fractura de un molar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad