Sthela Táboas 01/10/2022

El actual líder del CERA Recalvi marcó el mejor tiempo en 9 de los 10 tramos cronometrados, que junto a Jorge Pérez Oliveira a 1 ‘ 20” y José Luis Peláez a 1’ 30” completaron el podio

Víctor Senra pasó a formar parte de la historia del Rallye Rías Baixas tras imponerse con total autoridad en la 55ª edición de la prueba viguesa. El piloto de Dumbría marcó el mejor tiempo en 9 de los 10 tramos cronometrados; sólo cedió la primera pasada por Salceda. Su Skoda Fabia Rally2 Evo se aupó al liderato de la general provisional con cuatro scrath en la primera jornada de competición.

Y es que el actual líder del CERA Recalvi marcó el mejor tiempo en 9 de los 10 tramos cronometrados, siendo Jorge Pérez Oliveira a 1’ 20” el segundo clasificado y José Luis Peláez a 1’ 30” el tercero, completaron el podio del “Rías”.

Hubo que esperar al último tramo para conocer quienes ocupaban la cuarta y quinta posición de la general del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas. Por ella mantuvieron un bonito mano a mano Luis Vilariño y Manuel Fernández. De hecho, llegaron al TC 10 separados por tan sólo 8 décimas, después de que Vilariño arrebatase en el TC 9 ese cuarto lugar al ganador del Rías de 2019. Pero en la última especial del Rallye, Manuel Fernández-Jorge Murado exprimieron al máximo su Skoda Fabia Rally2 y emplearon dos segundos menos que Vilariño en completar el recorrido, un tiempo que le sirvió para asaltar la 4ª plaza y relegar a su rival a la 5ª posición.

Por detrás de ellos, los hermanos Vallejo, muy combativos durante todo el rallye, ocuparon la 6ª plaza; el Clio Rally4 de Jorge Cagiado fue 7º; en la 8ª posición concluyó Albert Orriols; 9º fue el piloto vigués Pablo Pazó a los mandos del histórico Talbot Sunbeam Lotus y cerrando el Top ten, 10º Miguel García.

En lo que respecta a las Copas, el Clio Rally5 de Miguel García se alzó con el triunfo en la Clio Trophy Spain, tras mantener un bonito duelo con Carlos Rodríguez al que finalmente aventajó en 8”.

José Luis Pérez Oliveira se llevó el triunfo en la Challenge Recalvi Trofeo Michellin, donde Luis Vilariño fue segundo y Sergio Vallejo tercero.

En el Desafío Kumho Asfalto se impuso a Francisco Javier Andrade; Sergio Otero venció en el Criterium Recalvi y en la Dacia Sandero Rally Cup el mejor fue Ángel Rodríguez.

El 55º Rallye Recalvi Rías Baixas cumplió también las expectativas previstas en lo que a acogida de público se refiere, especialmente concurrida estuvo la especial de Salceda, donde se citaron miles de seguidores.

Mucha expectación levantó también la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos en la Calle Policarpo Sanz de Vigo, un acto al que no faltaron las principales autoridades de los municipios por los que transcurrió la prueba, encabezados por el regidor vigués Abel Caballero. Precisamente fue éste, acompañado del vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina, quienes se encargaron de entregar los trofeos de ganadores a Víctor Senra y David Vázquez.

El piloto de Dumbría definió como “un rallye de 10” su participación en esta 55 edición del “Rías”. Víctor Senra se mostró muy contento por cómo respondió el coche y el equipo. “Estuvimos arriba desde el primer tramo y fuimos muy cómodos durante todo el rallye. Ahora, que siga la racha”, sentenció. Con su victoria en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas, Víctor Senra se coloca a un paso de proclamarse Campeón del CERA Recalvi 2022, un título que se llevará con tan sólo acabar el Rallye de Extremadura, última prueba de la Copa.

Otro que desbordaba alegría, por su 2ª posición, fue Jorge Pérez Oliveira. “Estoy muy contento. El resultado es muy bueno porque era muy difícil alcanzar a Víctor Senra. Todo el mundo confiaba en que lográsemos esa segunda plaza pero no fue fácil y más todavía jugándonos ese cajón del podio en el TC 10 de Salceda. Nos creó un nervio complicado pero lo afrontamos como un examen y nos salió bien. Fue muy bonito y un orgullo terminar el rallye de esta forma corriendo delante de mi gente”, se emocionaba. Jorge Pérez y Míriam Vera recibieron el trofeo como segundos clasificados del Rallye de manos del alcalde de O Porriño y la alcaldesa de Salceda de Caselas, Alejandro Lorenzo y Verónica Tourón, respectivamente.

El premio al tercer mejor equipo de la general de este “Rías” lo entregaron el promotor del Rallye, Chema Rodríguez y el concejal de Deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández. Un galardón que José Luis Peláez recibió con mucha ilusión. “Hemos ido todo el rallye muy sólidos, el coche no ha fallado y al final ese tercer puesto nos sabe muy bien”, aseguró un piloto que tuvo palabras de elogio hacia la organización por el trato recibido. “Así da gusto correr”, sentenció.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad