Sthela Táboas 01/10/2022

En plena época de recolección se intensifican los controles de las plantaciones de marihuana en la provincia de Pontevedra

Durante los meses de julio, agosto  y septiembre, la Guardia Civil de Pontevedra se ha incautado de un total de 4.280 plantas de marihuana en servicios realizados por diferentes puestos y unidades de la Comandancia.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de la provincia, así como  Patrullas Fiscales y  Fronteras, -PAFIF-, SEPRONA y Equipos Territoriales de Policía Judicial, contando en ocasiones con la ayuda del Servicio Aéreo.

La intensificación de estos controles coincide con el periodo estival, momento en que se produce su maduración y recolección de las plantas, cuyas plantaciones, se localizaron en zonas forestales arboladas ocultas entre la vegetación autóctona, en invernaderos, fincas rústicas, jardines anexos a viviendas y naves industriales.

La plantación más importante se intervino en demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Cerdedo-Cotobade, con un total de 3.437 plantas intervenidas.

Plantaciones de menor entidad, se localizaron por los Puestos de la Guardia Civil de Soutomaior, Sanxenxo, Cambados, Cuntis, Caldas de Reis, Mos, Gondomar, Baiona, Marín, Moaña, O Porriño, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Tomiño, Covelo, Arbo y Tui, en sus respectivas demarcaciones.

Para la resolución de algunos de los servicios realizados, resultó fundamental la colaboración ciudadana.

Todos los operativos concluyeron con el corte y pesaje de las plantas aprehendidas y la puesta a disposición judicial, en su caso, de los responsables de las mismas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad