Sthela Táboas 06/09/2022

La Guardia Civil investiga penalmente al presunto causante de la quema de un total de 200 m2 de superficie

Efectivos del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con Agentes Forestales del Distrito XIX (Caldas-O Salnés) lograron identificar al presunto autor de dos incendios forestales que se habían producido la madrugada del día 8 del pasado mes de agosto.

En uno de ellos se quemó una extensión a aproximada de 100 m2 de superficie arbolada. La misma extensión de monte raso resultó afectada en el segundo de los incendios.

La rápida y eficaz intervención de una agente forestal adscrita al distrito XIX, que fue testigo directo del inicio del incendio por parte del investigado, así como la eficaz intervención del servicio de Protección Civil de Cuntis y del equipo de extinción de Acibal-Cuntis, evitaron que el fuego se propagase minimizando los daños.

En el transcurso de la investigación se pudieron recabar indicios que llevaron a concretar que esta persona conocía perfectamente las zonas afectadas por los dos incendios y su presunta participación intencionada en los mismos.

El presunto autor ya había sido identificado el día de los hechos por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cuntis, cuando circulaba con su vehículo por las inmediaciones de uno de los incendios. Al inspeccionar el vehículo los agentes localizaron dos mecheros y una linterna tirada en el suelo del asiento delantero del ocupante.

La investigación concluyó con la investigación penal de este vecino de Moraña, de 48 años, como presunto autor de dos incendios forestales, supuestamente intencionados. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad