Sthela Táboas 14/02/2022

Actúan identificándose como representantes o miembros de la Policía Nacional, solicitando dinero para una fundación o bien para anunciarse en revistas oficiales, vinculadas a la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela informan sobre medidas preventivas para evitar posibles estafas consistentes en que las futuras víctimas, empresas y particulares, reciben la llamada telefónica de una persona que se identifica como representante o comercial de la Policía Nacional.

A continuación les solicita dinero para una fundación, o bien les ofrece la posibilidad de anunciarse en revistas oficiales vinculadas a la Policía Nacional, previo pago de diversas cantidades según el espacio que quieran contratar en dichas publicaciones.

Tras materializar el pago, la comunicación con los falsos policías desaparece, o bien le informan que se personarán en su negocio para hacerle una entrevista, cosa que nunca llega a suceder.

Es por ello, que desde la Policía Nacional se quiere informar que sólo existen dos revistas oficiales, llamadas “Policía” y “Ciencia Policial” y que los agentes publicitarios de dichas publicaciones, oficiales y avaladas por el Ministerio del Interior, están debidamente acreditados para tales cometidos. Los espacios comerciales de dichas publicaciones identifican a los anunciantes y las cuentas están sometidas a una auditoria oficial, además, en relación a las fundaciones, éstas son exclusivas para miembros de la Policía Nacional.

Por todo ello, se recuerda que esta forma de proceder no es propia de la institución policial y, ante cualquier duda, contactar con la Policía Nacional, bien personalmente o a través del teléfono 091.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad