Sthela Táboas 08/02/2022

La víctima al acceder a su domicilio vio en un bar muy próximo a su expareja, con una orden de alejamiento en vigor. Temiendo que algo pudiera sucederle, activó en su teléfono móvil AlertCops estableciéndose una comunicación directa con la sala del CIMACC-091 de la Comisaría de Vigo-Redondela, que procedió al envío de una patrulla la cual tras comprobar que efectivamente tenía en vigor una orden de alejamiento, procedió a su detención

El pasado sábado 5 de febrero, sobre las 23:00 h, la sala del CIMACC-091 de la Comisaría Vigo-Redondela, recibe un aviso de la aplicación AlertCops en el que una mujer informaba que su expareja se encontraba en la puerta de su edificio, en las inmediaciones de la Plaza Independencia, teniendo en vigor una orden de alejamiento sobre ella.

Es por ello, que inmediatamente una patrulla se persona en el lugar y se localiza a un hombre, que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por la víctima y que, tras ser identificado, se pudo comprobar como le constaba en vigor una orden de alejamiento del domicilio, del trabajo o del lugar en el que se encuentre la víctima.

Seguidamente los agentes se entrevistaron con la alertante, la cual les manifestó que su expareja sentimental había estado llamando de manera insistente al telefonillo de casa y que sabía que era él, ya que antes de acceder al portal de su domicilio lo vio en el interior de un bar cercano a su casa, hecho que últimamente era muy habitual en él; y ante el temor de que pudiera sucederle algo activó la aplicación AlertCops que tiene activada en su teléfono móvil, hecho que propició la rápida actuación de los agentes.

Por todo ello se procedió a su detención, toma de declaración, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo, en funciones de guardia.

AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles, que proporciona una canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para comunicar un hecho delictivo o situación de riesgo del que se es víctima o testigo, como agresiones, robos, casos de violencia de género, de ocupación ilegal de viviendas o de maltrato animal entre otros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad