Sthela Táboas 26/01/2022

En la denominada ‘Operación Zafiro’ se esclarecieron tres robos a punta de pistola y de arma blanca -uno en Redondela y dos en Ponteareas-  ingresando en prisión comunicada y sin fianza los detenidos

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Ponteareas, a los que se les atribuye la presunta autoría de cinco delitos de robo cometidos durante los últimos meses en distintos establecimientos comerciales en Ponteareas y Redondela.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, en el marco de la denominada operación “Zafiro”, concluyeron con el presunto esclarecimiento de dos robos con violencia e intimidación en Ponteareas y otro en grado de tentativa cometido en Redondela, todos ellos ocurridos este mes de enero. También se esclarecieron dos robos con fuerza en las cosas, que se habían perpetrado en Ponteareas el mes de diciembre del año pasado.

El primero de los robos con intimidación tuvo lugar el 15 de enero en un estanco situado en una céntrica calle de Ponteareas. Un individuo entró en el establecimiento, intimidó a la empleada con una pistola y se apropió de 2.000 € en efectivo.

Tres días más tarde y cometen otro robo de similares características en otro establecimiento comercial en la misma localidad. En esta ocasión intimidaron a la empleada con un cuchillo de considerables dimensiones y sustrajeron 500 €.

Según se pudo averiguar, ese mismo día estuvieron en Redondeladonde intentaron atracar otro estanco, también con una pistola. La reacción de la propietaria preguntándole si se trataba de una broma, frustró las intenciones del individuo que había entrado en el local, que se dio inmediatamente a la fuga.

Asimismo, la investigación también concluye la participación en dos robos más con fuerza en las cosas, ocurridos entre la última semana del mes de diciembre y el 6 de enero de este año en otros dos bares de Ponteareas, de los que se pudieron recuperar algunos de los efectos sustraídos, la pistola la entregaron cuando fueron detenidos, tratándose de una pistola simulada.

En todos los casos, el modus operandi responde a un plan supuestamente preconcebido. Los tres viajaban en un vehículo que había aportado uno de los detenidos, concretamente el que desempeñaba las labores de vigilancia. Otro ejercía las funciones de conductor, ya que era el único habilitado para ello, dado que los demás tenían el permiso de conducir retirado, y el tercero era el encargado de entrar en los establecimientos.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Ponteareas que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad