Sthela Táboas 24/01/2022

Un encuentro muy igualado daba esperanza al Conservas Orbe Rubensa, pero las alicantinas determinaron el partido en los últimos 5 minutos de juego dejando un marcador de 22-25

Este sábado volvió la Liga Guerreras Iberdrola al Pabellón Municipal de O Porriño. El partido entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Visitelche.com Bm Elche prometía ser un duelo muy igualado, ya que ambos equipos tenían como objetivo sumar los dos puntos para poder alejarse aún más de la zona de peligro.

El partido dio inicio con el Conservas Orbe Rubensa con la oportunidad de marcar el primer gol, pero la defensa 3:2:1 del Balonmano Elche consiguió robar la primera bola y abrir el marcador con un gol de Paola Bernabé.

En defensa, el Conservas Orbe Rubensa proponía un 6:0 con disuasiones en la primera línea, pero las valencianas con un ataque muy dinámico estaban consiguiendo buenas ocasiones de lanzamiento.

En los primeros cinco minutos, se pudo ver como el encuentro iba a ser muy igualado. El marcador se encontraba con un 1-2 a favor de las de Joaquín Rocamora.

Érica Tavares en la faceta goleadora estaba siendo importante, pero no estaba siendo suficiente para igualarse al Balonmano Elche. Con varias ocasiones para poder acercarse en el marcador, el Conservas Orbe Rubensa se estaba encontrando con una gran Pamela Rodrigues en portería.

Tras ver que el Balonmano Elche se había ido con una diferencia de cinco goles, Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto del partido para que sus chicas no se fuesen del marcador.

Aitana Santomé en el minuto dieciséis consiguió romper la sequía de casi diez minutos del Conservas Orbe Rubensa. Sin embargo, el Visitelche.com Bm Elche comandado por Ivet Musons estaba siendo muy claro en sus acciones ofensivas.

Llegados al minuto veinte y tras unas importantes paradas de la portera Estela Carrera, el marcador se encontraba con un 4-7 a favor de las valencianas. Las de Ismael Martínez tuvieron diversas oportunidades de recortar distancias, pero las pérdidas las estaban lastrando.

A falta de cinco minutos para el final y con un gol de Mica Casasola, el Conservas Orbe Rubensa se puso a un gol en el marcador (8-9). Ante ello, Joaquín Rocamora pidió tiempo muerto para organizar su ataque en inferioridad.

Llegó el final de la primera partecon el marcador 10-11 a favor de las de Elche y con una falta directa a su favor para poner los dos goles de diferencia. La encargada de lanzarla sería Ivet Musons, que terminó con una roja directa.

La segunda parte dio inicio con un gol de Clara Gascó para poner una diferencia de dos goles. La gran defensa del Balonmano Elche ponía las cosas difíciles a las de Ismael Martínez, pero tras una defensa interior de Celia Guilabert y con el gol de penalti de Haridian Rodríguez, el Conservas Orbe Rubensa empataba el partido.

Pasados los primeros diez minutos de la segunda parte, el Elche volvía a poner diferencia en el marcador con un 13-16. El Conservas Orbe Rubensa se encontraba con una doble superioridad tras los dos minutos de María Flores y Clara Gascó.

El partido seguía y se podía ver el tira y afloja entre ambos conjuntos. Llegado el ecuador de este segundo tiempo, las visitantes continuaban dominando el marcador por la mínima (15-16) ante unas porriñesas con ocasiones de empate que no terminaban de finalizar.

El ataque pausado del Conservas Orbe Rubensa comandado por Anthia Espiñeira estaba haciendo daño al Visitelche.com. Con tan solo diez minutos para el final del partido, el marcador continuaba 17-18 a favor de las valencianas.

Las porriñesas volvieron a empatar, tras una penetración de Mica Casasola. Estos últimos minutos estaban siendo de infarto, ya que ambos estaban jugando a su máxima intensidad.

Tras un gol de África Sempere, debido a un fallo en la defensa porriñesa, el Visitelche.com Bm Elche se puso a dos goles en el minuto veinticuatro. Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempomuerto.

Entrados los últimos cinco minutos, el marcador volvía a estar a favor de las de Elche (20-21). El Conservas Orbe Rubensa cambió su defensa a un 5:1 con especial atención en Nuria Andreu, una de las veteranas del equipo rival. Sin embargo, las porriñesas no estaban sabiendo afrontar estos últimos minutos. Ismael Martínez gastó su último tiempo muerto al ver que las de Joaquín Rocamora se iban de tres, pero que no surgió efecto. Llegó el final del partido y el Visitelche. Bm Elche se llevó los dos puntos con un 22-25.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad