Mónica Romero 17/01/2022

Junto al cabecilla se ha arrestado a otras nueve personas – seis hombres y tres mujeres-, además de llevarse a cabo ocho registros en distintas viviendas de las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos ubicados en Cáceres

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo al principal importador de heroína de España y han desarticulado la organización que presuntamente dirigía. Durante el operativo se han incautado 55 kilogramos de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta droga de los últimos años.

Las primeras pesquisas de esta operación tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando los agentes detectaron que el principal investigado había contactado con conocidos traficantes de heroína, entre ellos el líder de un clan famoso por su implicación en la distribución de heroína en la Cañada Real Galiana (Madrid). Tras meses de investigaciones los agentes lograron desenmarañar este entramado criminal que contaba con la mayor parte de su infraestructura en la provincia de Toledo.

Los investigadores pudieron detectar e identificar múltiples contactos del líder del grupo narcotraficante con el resto de los integrantes de su organización, así como los miembros de otros grupos criminales a quienes distribuía el estupefaciente.

Continuando con las investigaciones los agentes pudieron detectar que el principal investigado había realizado dos viajes a Estambul (Turquía), durante los meses de julio y septiembre del pasado año, con el propósito de negociar personalmente la importación de cargamentos de droga con la organización turca de provisión de heroína.

Los investigadores averiguaron en el mes de diciembre que el grupo estaba esperando la llegada de una importante partida de droga. El hombre que realizaba las funciones de correo para las narcos se había desplazado en coche hasta una estación de servicio ubicada en la autovía A-1 a la altura de La Cabrera (Madrid). Una vez allí contactó con el conductor de un camión con matrícula búlgara y, tras comprobar la seguridad del entorno, extrajeron del remolque tres cajas de gran tamaño que introdujeron en un vehículo. Desde ese punto emprendió un viaje con destino a Toledo, pero fue interceptado en una gasolinera en la A-42 a la altura de Fuenlabrada y en el interior del coche se localizaron 85 paquetes que contenían un total más de 51 kilogramos de heroína. Ambos investigados fueron detenidos.

Las pesquisas apuntaban a que la droga procedía de los Países Bajos y que el hombre que actuaba como correo para la organización debía trasladar la sustancia estupefaciente hasta una vivienda de seguridad en Toledo, donde se encontraban a la espera el cabecilla, su lugarteniente y el caletero. El dispositivo desplegado en el entorno culminó con su arresto de los tres y el posterior registro de sus viviendas, donde se incautaron una prensa de gran tamaño para la confección de paquetes de heroína, más de 21.000 euros en efectivo, una escopeta, una pistola, un revolver, munición para todas las armas, diferentes terminales telefónicos y seis automóviles.

El pasado mes de diciembre, los agentes lograron la detención del matrimonio presuntamente responsable de la distribución de la droga en la Cañada Real (Madrid). Además se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la misma localidad y otro en la provincia de Cáceres También fueron registrados un concesionario de compraventa de automóviles y un taller mecánico, ambos ubicados en Cáceres. Del resultado de esta fase los agentes intervinieron más de 51.000 euros en efectivo, moldes para el prensado y confección de paquetes de heroína, joyas y relojes de lujo, una pistola, un revolver, una escopeta, munición, doce automóviles y una motocicleta.

De los diez integrantes detenidos de esta organización, ocho de ellos han ingresado en prisión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad