Mónica Romero 23/12/2021

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a una pareja, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de tráfico de drogas.

La investigación comienza a principios del año 2021, cuando se tiene conocimiento por parte del grupo UDEV-Drogas de la Comisaría de Vigo-Redondela, a través de llamadas telefónicas a la sala Cimacc, denuncias anónimas recibidas en diferentes plataformas y aplicaciones de colaboración ciudadana de la Policía Nacional, de que una pareja de la zona de Chapela (Redondela), estaría distribuyendo sustancia estupefaciente, principalmente cocaína, tanto a consumidores “menudeo”, como a pequeños vendedores.

Tras meses de investigación se ha podido determinar que los detenidos llevan tiempo dedicándose a la venta de sustancia estupefaciente y que ambos toman precaucionas y estrictas medidas de seguridad en sus desplazamientos y en el momento de efectuar la compra-venta de droga.

Existiendo fundados indicios de delito y con el fin de proceder a la detención de los investigados y la desarticular el punto de venta de droga, el cese de la actividad y la incautación de la sustancia estupefaciente que pudieran ocultar en su domicilio, se procede a solicitar entrada y registro, efectuada el pasado día 22 de diciembre, y dando por resultado la incautación de material de elaboración y preparación de sustancia estupefaciente (bascula de precisión, envoltorios, recortes de plástico, teléfonos móviles, dos vehículos utilizados por los detenidos para la distribución y venta de la droga, 3500 euros fraccionados, y multitud de décimos de lotería de Navidad.

Los detenidos pasan a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Redondela, la mañana del día 23 de diciembre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad