Sthela Táboas 14/12/2021

Utilizaba la identidad en el tacógrafo de una compañera de trabajo

La Guardia Civil  investiga penalmente a un camionero vecino de A Coruña, como supuesto autor de un delito de falsedad documental al falsificar los registros del tacógrafo digital del vehículo que conducía, utilizando además una tarjeta de conductor que pertenece a otra compañera de trabajo de su misma empresa.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:05 h del pasado jueves día 11, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra inspeccionaba vehículos de transporte pesados, en el kilómetro 0.900 de la PO-10, término  municipal de Pontevedra.

Los agentes descubrieron que la tarjeta insertada en el tacógrafo no se correspondía con la identidad del conductor, sino que era de otra compañera de trabajo. De esta forma el investigado conseguía con ello que los tiempos de conducción y descanso no se registrasen en su tarjeta personal.

Esta conducta pone en riesgo la seguridad de todos los que circulan por las diferentes vías de circulación, ante eventuales situaciones de abuso laboral, además de superar las horas de descanso, tan necesarias para garantizar las condiciones óptimas de conducción.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de guardia, y la comisión de este presunto delito, puede conllevar penas de prisión de hasta 3 años y multa hasta 12 meses.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad