Mónica Romero 11/12/2021

La “Praça de Cima” se llena de magia y fantasia, cautivando a pequeños y adultos. Este fin de semana, 11 y 12 de diciembre, escultores gallegos crearán en directo un pesebre de madera

En la época navideña, Monção está más atractivo y sedutor, brillando de forma especial. El programa de animación arrancó unido a la iluminación de Navidad el pasado día 26 de noviembre, continuando hasta el 2 de enero con diversas actividades para una visita postpuesta a Deu-la-Deu, Alvarinho e Termas.

Entre las iniciativas propuestas, cuenta la “Decoração de Natal” en la renovada Praça da República, la cual se transformó en la llamada “Praça de Cima” un espacio absolutamente mágico, “embrujado” con los cautivadores colores de la Navidad, donde el público podrá apreciar los diversos atractivos navideños y la exposición de medio centenar de árboles de Navidad creados por las asociaciones locales.

Con un hilo musical inspirador y colorido, trayendo el pasado al presente, en este espacio encantado, los pequeños podrán “viajar” con los renos y sentarse al lado de Papá Noel, de sonrisa abierta e imaginación fértil. También podrán escribirle una carta, contándole que han sido buenos y que les gustaría recibir un regalo.

La exposición de árboles de Navidad, ideada por el movimiento colectivo local, es revelador de la importancia que las asociaciones dedican a la temporada de navidad, creando un motivo bastante interesante para un “recorrido” por el medio centenar de ejemplares “vestidos” con la creatividad, la historia y la emoción de cada asociación presente.

Creación del pesebre de madera en directo

En el ámbito de la iniciativa “Arte à Solta”, encuadrada en la programación de Navidad, se realizará este fin de semana, 11 y 12 de diciembre, la construccion al vivo de un pesebre de Navidad. La pieza artística será realizada por tres escultores gallegos, Juan Coruxo, Remigio Davila y Rosendo González, teniendo como base de trabajo la madera.

Durante los dos días, locales y visitantes podrán apreciar la evolución de los trabajos interactuando con los artistas. La creación artística, con toque y acento gallego, permanecerá expuesta en la Praça da República hasta el final de las fiestas navideñas, envuelta por momentos musicales en los dos próximos fines de semana que animarán la villa de Monção.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad