Sthela Táboas 10/11/2021

Sin mediar palabra y sin motivo aparente, la víctima recibió una puñalada en el pecho mientras se encontraba caminando por la calle en compañía de su pareja sobre las 22.00 h

Los agentes detuvieron al agresor que se ocultaba en una vivienda cercana y le intervinieron dos cuchillos de grandes dimensiones que portaba en el momento de los hechos, uno de ellos con restos de sangre

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día 8 de noviembre sobre las 22.00 h  en la vía pública, concretamente en la calle Aragón de Vigo, a la altura del número 168, cuando un patrulla de la Policía Nacional es alertada a través de la Sala del 091, para dirigirse al lugar ya que un hombre está tendido en el suelo con una herida por arma blanca.

Una vez en el lugar y en colaboración con Policía Local, en las  escaleras de un callejón cercano, observan a un varón con el pecho ensangrentado.

El herido, estaba acompañado de una mujer, que dice ser su pareja, quien les relata lo sucedido a los agentes que allí se encontraban, manifestando que, mientras se encontraban paseando por el callejón, se les acerca un hombre que, sin mediar palabra y sin motivo aparente, saca un cuchillo que llevaba oculto en la espalda y apuñala en el pecho a su pareja, huyendo del lugar para refugiarse en una vivienda cercana.

Se da aviso a los servicios médicos, mientras esperan la llegada de la ambulancia medicalizada, se asiste al herido presionando la herida para evitar perder más sangre.

El resto de indicativos que acuden al lugar, se dirigen a la vivienda en la que según manifiestan los testigos se oculta el agresor, resultando ser una vivienda de planta baja, actualmente abandonada.

Los agentes tras varios intentos infructuosos para lograr entrar en la vivienda y localizar al autor de los hechos, logrando que este varón de 50 años abra la puerta de la casa y, tras identificarse como policías, proceden a su detención y traslado a dependencias policiales, una vez efectuado un cacheo superficial en el que no se localiza el arma u objeto empleado.

Uno de los agentes, localiza en el callejón donde sucedieron los hechos un cuchillo de grandes dimensiones ensangrentado, por lo que se solicita presencia de Policía Científica en el lugar, que es quien recoge el cuchillo.

Tal y como manifiestan los testigos, el agresor portaba dos cuchillos ocultos en la espalda, uno de ellos es el que se localiza en el callejón con restos de sangre y otro se encontraba en la vivienda del agresor y es entregado por la pareja de este, para su estudio por agentes de la Policía científica.

Se realizan gestiones para esclarecer los hechos, tomando declaración al detenido -al que le constan varios antecedentes policiales- y a testigos que corroboran lo sucedido. El herido continúa ingresado, mientras el detenido pasa a disposición del Juzgado de Guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad