Sthela Táboas 29/10/2021

Las jugadoras del Balonmano Porriño tienen que empezar a sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la clasificación y, aunque las rivales son nuevas esta temporada en la División de Honor y están por debajo de las locales en la tabla “es un equipo con muchas primeras líneas y buenas centrales”

El Conservas Orbe Rubensa retoma los encuentros de la Liga Guerreras Iberdrola, disputando este sábado, 30 de octubre a las 18:00 h,  en el Pabellón Municipal de O Porriño el encuentro correspondiente a la séptima jornada en el que se enfrentarán al Handbol Sant Quirze.

El Handbol Sant Quirze es uno de los nuevos equipos en esta nueva temporada. En las seis jornadas que llevan disputado tan solo han sumado dos puntos contra el Balonmano Salud Tenerife. En concreto, en la pasada jornada las catalanas perdieron contra el Caja Rural Aula Valladolid (26-29), posicionándose así en el puesto trece de la tabla.

En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, en la última jornada perdió contra uno de los líderes de la tabla, el Rocasa Gran Canaria, con un resultado de 27-22. De esta forma, las de O Porriño están posicionadas en el noveno puesto y con tan solo tres puntos.

El técnico del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez, destacó lo completa que es la plantilla rival “es un equipo con muchas primeras líneas y buenas centrales. Está conformado con gente joven como Julia Nuez o Ekaterina o gente más veterana como Plana, Miriam González o Ona Vila. También hay que destacar su pivote con Judith Sans que tiene mucha experiencia”.

En la parte defensiva “es un equipo muy trabajado que varía mucho las defensas y creo que es su principal virtud, ya que es capaz de defender 6:0 o en 5:1 indistintamente. Además, con Helena en portería está parando mucho y hay que tener mucho cuidado con ella”. Sin embargo, Ismael Martínez cree que la clave del partido pasa por la adaptación a las diferentes situaciones “la clave va a ser adaptarse a los sistemas defensivos que nos vayan proponiendo e intentar hacer más goles de transición que ellas. Gestionar las desigualdades, ya que ellos sacan parciales amplios ahí”.

Admitió que a pesar de los resultados “llevan buenos partidos, están haciendo las cosas bien”. Ante ello, el primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa concluyó “tenemos que estar muy atent@s porque son dos puntos clave. Hemos empezado la Liga contra las cuatro primeras, pero ahora ya nos toca empezar a sumar desde ya”.

El partido se retransmitirá a través de YouTube.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad