Sthela Táboas 26/10/2021

Conocido popularmente por la mayoría de los porriñeses como Suso ‘Carrola’, recibirá por parte de la Xunta el Distintivo de permanencia de Protección Civil de Galicia 2021

El pasado martes 19 de octubre de 2021, se hacía pública en el  DOG nº 201 la disposición de Vicepresidencia Primeira y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, anunciando las personas candidatas a los distintivos de permanencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Entre los citados, no podía faltar el nombre del técnico responsable del servicio municipal de Protección Civil de O Porriño, Jesús González Pexegueiro, popularmente conocido como ‘Suso Carrola’. Y es que este distintivo reconoce la labor de este profesional al servicio del ciudadano, que en diciembre de este año cumplirá 31 años de dedicación. Además, Suso es presidente de Protección Civil de O Porriño desde la creación de la gestora en el 2011.

Jesús González Pexegueiro inicio su voluntariado realizando su servicio militar con la Cruz Roja, en el año 1987, donde continuó como voluntario hasta finales de 1990, años en el que pasaría a formar parte de Protección Civil de Vigo. En la ciudad viguesa, estuvo a cargo de la agrupación como Jefe de Protección Civil de Vigo entre el 2005 y el 2010.

Además de su trayectoria profesional, cabe destacar de Suso su vocación, con un gran corazón y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Cierto es que la mayoría de las veces permanecen en un segundo plano, pero también lo es que sin ellos, muchos de los acontecimientos no podrían llevarse a cabo.

Ya sea en pruebas deportivas, fiestas, actos culturales, incendios, accidentes, confinamiento… Siempre están ahí, siendo los primeros en llegar y también los últimos en marcharse.

Es por ello que, no sólo tiene más que merecido este distintivo, si no que deberían ser más los reconocimientos a su trabajo, así como al de todos los que ofrecen su voluntariado al servicio del ciudadano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad