Sthela Táboas 14/10/2021

El Polideportivo Municipal de O Porriño fue testigo presencial del empate a 32 en un encuentro en el que las jugadoras porriñesas supieron estar a la altura

Durante el primer tiempo las jugadoras vascas llegaron a tener una ventaja de hasta 5 goles, sabiendo reponerse las locales, que dominaron el marcador de la segunda parte hasta ser alcanzadas en los minutos finales

Este miércoles se jugó en el Pabellón Municipal de O Porriño, el partido entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Super Amara Bera Bera. El encuentro correspondiente a la quinta jornada se adelantó debido a que las donostiarras tienen una cita el sábado en la eliminatoria de la European League.

En la primera parte, el Súper Amara Bera Bera consiguió llevar las riendas del encuentro e irse al descanso con una diferencia de tres goles. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa dio la vuelta al marcador llegando a llevar una renta de cinco goles, pero las vascas recortaron distancias hasta llegar al empate.

El Super Amara Bera Bera fue la encargada de abrir el partido con su primer ataque. Ya desde el inicio, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba totalmente activo en defensa. No era lo mismo en la parte ofensiva, donde las porriñesas buscaban un ataque posicional que no acababa de surgir efecto.

Con el paso de los minutos, la igualdad en el marcador se mantenía. El Conservas Orbe Rubensa continuaba encontrándose con una contundente defensa de las visitantes, pero que a su vez compensaban con firmeza en su parte defensiva. Así, en el minuto diez el marcador se encontraba 4-4.

En el minuto 18, Ismael Martínez pidió tiempo muerto tras una serie de malas defensas de su equipo que hicieron que el Super Amara se pusiese tres goles arriba en el resultado. Con nuevos cambios y al mando de la joven Marta Da Silva, el Conservas Orbe Rubensa encontraba un mayor dinamismo en ataque.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el marcador se encontraba a favor de las visitantes 10-15, pero el Conservas Orbe Rubensa no bajaba el ritmo de juego. Para recortar distancias, las locales cambiaron la defensa a 5:1 con Aitana Santomé en el avanzado. Finalmente, llegó el final del primer tiempo con un marcador de 15-18 favorable al Super Amara Bera Bera.

El segundo tiempo comenzó con fallos en los primeros ataques de ambos conjuntos. Las donostiarras no daban encontrado un ataque cómodo en penetración y optaban por lanzamientos desde los nueve metros, donde Laura Hernández destacaba por su calidad.

En el minuto 5:50 y tras dos goles de Carme Castro, el Conservas Orbe Rubensa volvió a empatar el partido (19-19). Ante ello, Imanol Álvarez pidió tiempo muerto.

A pesar de estar en inferioridad, el Conservas Orbe Rubensa estaba sabiendo gestionar bien sus ataques jugando con siete jugadoras y sin portera. Por su parte, el Super Amara Bera Bera estaba encontrando problemas con la defensa porriñesa, donde Fátima Ayelén brilló bajo palos durante todo el partido.

En el ecuador de la segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa había cogido las riendas del encuentro y mantenía una diferencia de dos goles en el marcador (25-23). Se encontraban totalmente metidas en partido ante un Super Amara que no bajaba el ritmo, pero que a las que le estaban lastrando los errores.

A falta de diez minutos para el final, el equipo dirigido por Ismael Martínez continuaba dominando el encuentro (29-15). El Súper Amara Bera Bera había pasado a una defensa en la que presionaba a las laterales porriñesas con la esperanza de recortar distancias en marcador y así lo hicieron.

En los últimos minutos la tensión se palpaba en el Municipal de O Porriño. El Super Amara Bera Bera a falta de dos minutos para el final se puso a tan solo un gol del marcador (32-21). Ante ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto paraque no se dejasen ir del encuentro.

Maitane Echeverría empató el encuentro en el minuto veintinueve (32-32), tras una pérdida de balón del Conservas Orbe Rubensa. Imanol Álvarez jugó su tiempo muerto para organizar lo que sería su último ataque decisivo. Los segundos corrían y la confusión se apoderó del encuentro. Finalmente, el partido se decidiría con una falta directa a favor del Súper Amara y la encargada de tirarla sería Mariane Oliveira, quien falló el lanzamiento. De esta forma, el encuentro acabaría con un empate a 32-32 en el marcador.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad