Sthela Táboas 20/09/2021

Los dos únicos integrantes de este equipo móvil, con más de 35 años de servicio, se jubilan tras más de 20 años dedicados a recorrer la provincia de Pontevedra en su tarea de expedición de  documentación

El equipo móvil de la Comisaría de Vigo, se desplaza a más de 12 localidades de la provincia, residencias y hospitales, dando servicio a todos los ciudadanos que por distintos motivos no pueda desplazarse al equipo fijo de la Comisaría

La Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, despide este año a dos integrantes del equipo móvil de DNI,  tras más  de veinte años dedicados a esta tarea, de la que se sienten muy orgullosos y consideran imprescindible para muchos ciudadanos que por diversas razones, no pueden desplazarse a Vigo o Pontevedra para renovar o actualizar su documentación.

El equipo de documentación móvil, dependiente de la Comisaría de Vigo, se desplaza durante el año a 12 localidades de la provincia (A Cañiza, A Guardia, Moaña, Cangas, Ponteareas…) donde en el año 2020 se expidieron un total de 3056, debido a la pandemia y las restricciones de movilidad. En lo que va de año 2021 se han expedido casi 4.000, y se prevé un incremento significativo en los próximos meses.

A lo largo del año, y sobre todo los meses de verano, el equipo móvil, se desplaza a domicilios con personas impedidas, residencias, geriátricos, hospitales…donde se renueva la documentación, con un trato especializado y directo que se agradece por el ciudadano cada día.

Sara Traseira, primera mujer en incorporarse a este servicio, se jubila después de 35 años en la Administración, pasando por distintas localidades gallegas, como Vilagarcía donde fue Jefa de Equipo de DNI, hasta el año 1993 cuando llega a Vigo y comienzan los primeros años del nuevo equipo móvil de expedición de DNI, llegando incluso a  recorrer en un mismo día varias localidades (Fornelos, Pazos de Borben, Soutomayor, por ejemplo).

Durante estos años, siempre acompañada de José Benito Rodríguez, quien este año también dejará su trabajo en la Comisaría de Vigo, después de 36 largos años al servicio de la Administración.

Ambos componentes de este equipo de la comisaría de Vigo-Redondela, se han sentido en todo momento muy apoyados y valorados en su labor diaria, por lo quieren agradecer tanto a los Ayuntamientos, vecinos, Policía Local, residencias, Hospitales… de las distintas localidades de la provincia, su trato, amabilidad, palabras de agradecimiento, su organización y gestión para facilitar su trabajo y su estancia durante estos años.

La Policía Nacional de Vigo-Redondela, por su parte, quiere agradecer la labor desempeñada por sus dos compañeros del Equipo Móvil, y desearles lo mejor en su nueva etapa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad