Sthela Táboas 15/09/2021

El conductor no pudo ser interceptado en el punto de notificación en el momento, pero fue localizado el vehículo diez días después

La tarde del pasado día 31 de agosto, fue detectado por el radar veloláser un vehículo circulando por el km 8,400 de la VG-20, término municipal y partido judicial de Vigo, a una velocidad de 193 km/h en un tramo limitado a 80 km/h, no pudiendo ser interceptado por la patrulla que se encontraba notificando las infracciones.

Realizadas gestiones por el equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, al objeto de averiguar quien conducía en el momento de ser detectado cometiendo la infracción, el día 10 de septiembre se localizó al vehículo en Vigo, reconociendo el conductor, un varón de 45 años, de nacionalidad portuguesa, con domicilio en Vigo, ser el que conducía el día de la infracción.

Por ello se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un importante problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad