Sthela Táboas 08/09/2021

La 1ª jornada enfrentará en casa al Conservas Orbe Rubensa contra el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo

El partido se retransmitirá a través del canal de YouTube del Club Balonmano Porriño

Este sábado, 11 de septiembre, a las 18:00 h el Pabellón Municipal de O Porriño acogerá el comienzo de una nueva temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, en la que el conjunto dirigido por Ismael Martínez luchará por meterse entre los primeros puestos. El primer enfrentamiento de Liga para las porriñesas del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño será ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.

En la pasada campaña el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo quedó en el segundo puesto en la lucha por evitar el descenso, de la máxima categoría del balonmano femenino español. Un puesto más arriba se situó el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que también consiguió salvarse.

En este nuevo año, las porriñesas vienen con las pilas cargadas y con muy buenas sensaciones tras haber ganado la Supercopa de Galicia frente al Mecalia Atlético Guardés el pasado fin de semana. Así, lo contaba Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: “las sensaciones son muy buenas. La gente llega bastante bien”.

El conjunto solo contará con las bajas de Inés Hernández y Andrea Amarilla. Esto supone dos ausencias muy importantes en la zona central de la defensa explicaba Martínez “en el centro de la defensa estamos teniendo problemas para completar nuestro sistema, pero es cierto que estamos trabajando bien en 5:1. Esperamos recuperarlas pronto y poder formar una defensa más variable”.

“Zuazo ha perdido a tres jugadoras muy importantes que son Ainhoa, June y Maddi, además de Maider que está con nosotros. La verdad es que se han reforzado bien dentro del mercado vasco” apuntaba Ismael Martínez de la nueva plantilla del Zubileta Evolution.

Además, Ismael Martínez considera que es un equipo muy peligroso “en ataque con Anne Erauskin, que es de lo mejorcito de la Liga en el extremo derecho; Alba Sánchez, en el central y Mada, en los laterales”. En cuanto a su defensa apuntaba: “es un equipo muyvertical y con una defensa proactiva, que provoca muchos errores si no tienes paciencia, y consiguen hacer muchos goles tras el robo de balón”.

El primer entrenador del conjunto gallego considera que la clave está en la reducción del número de pérdidas: “la clave pasa un poco por ahí, por reducir el número de errores. Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro ritmoalto de juego, pero no acelerarnos en el ataque posicional”.

El partido se retransmitirá a través del canal deYouTube del Club Balonmano Porriño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad