Mónica Romero 03/09/2021

La Delegación de Participacion Ciudadana de la Comisaria de Vigo-Redondela, organizó una ruta desde Vigo a Redondela junto con la Asociación Érguete, dentro del dispositivo “Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021 – 2022”

La Policía Nacional a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, dentro del dispositivo “Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021 – 2022” y de las actividades que llevan a cabo en relación a ello, organizó una ruta desde Vigo a Redondela junto a la Asociación Érguete, asociación referente en la prevención e intervención en conductas adictivas y problemas asociados, en la que participaron 16 miembros de la Asociación entre usuarios de viviendas de acogida y educadores, y varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

La iniciativa de la actividad propuesta por la Delegación de Participación Ciudadana fue muy bien recibida por esta Asociación que enseguida mostraron toda su colaboración para llevarla a cabo.

La salida se llevó a cabo a las diez de la mañana del día de ayer, donde fueron despedidos por el Sr. Comisario Jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela, D. Juan José Díaz Jiménez, el cual hizo entrega de una camiseta conmemorativa al coordinador de la asociación y de las respectivas credenciales de peregrino.

Seguidamente, se dirigieron a la Concatedral, donde el Sr. Párroco, dedicó una oración a los asistentes, antes de partir dirección a Redondela por la ruta del Camino de Santiago que discurre por la Senda del Agua, hasta la ciudad de Redondela, donde fueron recibidos por la Sr.ª Alcaldesa Doña Digna Rivas Gómez.

El camino, con unos parajes y vistas de toda la ría espectaculares, sirvió para favorecer la integración de este colectivo en riesgo de exclusión en la sociedad de una manera normalizada y caminar junto a la Policía compartiendo vivencias y experiencias de su vida personal, desterrando los prejuicios que pudiese haber.

La Policía Nacional espera que los valores que se transmitieron en la ruta entre los que se encuentran el afán de superación, el esfuerzo, el saber compartir, respeto, tolerancia y empatía, sirva a los miembros de esta asociación para continuar con su recuperación y mostrarles fe en que la sociedad también les pertenece y que juntos pueden conseguirlo, siendo consciente de que el camino no es fácil y que tendrán que superar muchos obstáculos.

Con estas iniciativas se espera repetir la ruta con otros colectivos vulnerables, y ayudar de esta forma a su integración y visibilidad ante la sociedad, así como seguir protegiendo la seguridad de los peregrinos que transiten por la zona.

Es por ello, que se sigue asumiendo así el compromiso adquirido con la seguridad y protección de los peregrinos y visitantes que transiten por nuestra ciudad, para que puedan disfrutar de esta hermosa ruta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad