Mónica Romero 20/08/2021

La Policía Nacional detiene a un varón que intimidó a dos víctimas para sustraerles sus teléfonos móviles

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de nacionalidad marroquí, por dos delitos de Robo con Violencia e intimidación.

El pasado día 17 de agosto, aproximadamente las 12:00 horas de la mañana, en una calle céntrica y muy transitada de Vigo, una mujer, se encontraba esperando a un familiar que había entrado en una tienda, cuando se le acercó un hombre y le arrebató el teléfono móvil de sus manos dándose a la fuga.

La víctima intentó seguirle, a la vez que gritaba pidiendo auxilio, una persona que caminaba por el lugar, intentó interceptar al autor de los hechos, pero, éste le intimidó con una navaja, logrando finalmente escapar.

Minutos después, en una calle cercana, otroa persona fue abordada por un hombre, quien le arrebató violentamente su teléfono móvil que guardaba en el interior del bolsillo de su camisa, echando a correr.

Varios indicativos policiales se dirigen al lugar, y tras auxiliar a la víctimas y con la descripción física aportada, se inicia un dispositivo de búsqueda, logrando finalmente localizar al presunto autor de los hechos, en la estación de autobuses de esta ciudad, quien coincidía plenamente con las características aportadas por los perjudicados.

Los agentes procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, encontrando en el interior de la mochila que portaba, dos teléfonos móviles, siendo conocedores que los teléfonos móviles sustraídos eran de la misma marca, modelo y color que los que esta persona portaba, es por lo que se procede a su traslado a esta Comisaría.

Una vez en dependencias policiales es donde los agentes logran desbloquear uno de los teléfonos móviles introduciendo el código PIN facilitado por una de las víctimas.

Se contactó con el otro perjudicado y tras mostrarle el otro teléfono móvil intervenid, éste lo reconoció como suyo.

Por todo ello se procedió a su detención, toma de declaración, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

El presunto autor de los hechos, es un hombre de nacionalidad marroquí, que cuenta con varios antecedentes policiales.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad