Sthela Táboas 09/08/2021

Carecían del preceptivo Código de Actividad y Establecimiento (CAE) y los envases no están autorizados por el reglamento de Impuestos Especiales (II.EE)

La Guardia Civil precintó 7alambiques e inmovilizó una partida de algo más de 600 litros de aguardientes y licores que, supuestamente, se destilaron ilegalmente en un alpendre agrícola en el municipio de Moaña.

Los hechos sucedieron a primeros de este mes, cuando efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, inspeccionaron un galpón destinado a labores agrícolas, que estaba próximo a un domicilio, en una parroquia del Concello de Moaña.

En el transcurso de la inspección la Patrulla Fiscal se encontró con 7 alambiques en situación irregular. Dos de ellos no tenían autorización para la destilación y los otros cinco carecían del preceptivo Código de Actividad y Establecimiento (CAE).

Durante la inspección se procedió, también, a la inmovilización de 605,5 litros de aguardiente y licor que se almacenaba en el mismo lugar, por carecer de las preceptivas marcas fiscales y encontrarse en envases no autorizados por el reglamento de Impuestos Especiales (II.EE) para este tipo de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia de las presuntas irregularidades detectadas, se instruyeron varias actas-denuncia por las distintas infracciones administrativas, tipificadas en la Ley y el Reglamento de Impuestos Especiales.

Tanto el aguardiente como los alambiques quedaron inmovilizados cautelarmente  en el lugar, a disposición de la Agencia Estatal Tributaria, que es la autoridad administrativa competente en la materia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad