Sthela Táboas 28/07/2021

Tres varones abordan a una mujer octogenaria, la introducen a la fuerza en su domicilio y le sustraen joyas de gran valor

La mujer sufre lesiones, debido a la violencia ejercida por los tres asaltantes

El líder de este grupo criminal, con un largo historial delictivo, participó en un hecho similar en el año 2019 en Vigo

La Policía Nacional  detiene a tres varones de nacionalidad española con domicilio en Vigo, por un delito de robo con violencia.

El pasado 14 de julio, a las 12:45 h de la mañana, en una calle céntrica calle del transitado barrio del Calvario, en Vigo, una mujer de 85 años de edad fue abordada en la puerta de su domicilio por 3 varones, que tras llamar al timbre, introducen a la fuerza a la mujer en el interior de la vivienda, donde le arrancan de la muñeca un exclusivo reloj de oro con diamantes.

Los 3 hombres recorren las estancias de la vivienda, mientras la mujer grita desesperadamente y pidiendo ayuda, logrando sustraer diversas joyas de oro de gran valor, así como una cartera con documentación y dinero en efectivo.

La anciana recibió varios golpes en la cara y los agresores intentaron amordazarla con un cable para evitar sus gritos, que alertaron a un hijo de la agredida que reside en el mismo inmueble, encontrándose a la mujer sangrando por nariz y boca, momento en el que llama al 091. La Policía Nacional comisionó a unidades uniformadas, grupo de robos y Policía científica, además de una ambulancia para atender a la víctima.

Por parte del grupo de Udev Robos, comienzan las investigaciones para poder localizar e identificar a los autores, que son detenidos la mañana del día 26 de julio, formando parte de un grupo criminal que opera en la ciudad de Vigo y cuyo líder es un viejo conocido de los investigadores, por su amplio historial delictivo.

Uno de los detenidos, de 37 años de edad y cabecilla del grupo, fue detenido en el verano de 2019, cuando acceden a una vivienda de Manuel de Castro, donde reside una pareja de ancianos a la que amordazaron y maniataron mientras les sustrajeron efectos de valor y dinero. Así mismo, le constan 3 requisitorias judiciales por un Juzgado de Vigo, al encontrarse en paradero desconocido.

Los otros dos detenidos, también con antecedentes policiales por hechos similares, robos con fuerza, con violencia, estafas y tráfico de drogas.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados, por parte de los investigadores del grupo de Udev -Robos, reconocidos y entregados a sus propietarios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad