Sthela Táboas 28/07/2021

Un operario de mantenimiento de ascensores se precipitaba al vacío tras ceder la rejilla del foso de un ascensor exterior de grúa

Sobre las 16.00 h de ayer tarde, se producía un accidente laboral en la grúas del puerto de Vigo, pertenecientes a Termavi.

Un operario de mantenimiento de una empresa de ascensores  se precipitaba desde una altura de 5 m al ceder la plataforma del foso del ascensor, correspondiente a una de las grúas de contenedores marítimos.

El operario se encontraba sobre la misma al realizar las tareas de mantenimiento del ascensor, cuando una de las rejillas de este foso exterior se precipitó al suelo, haciendo que el técnico se cayese al vacío también.

Inmediatamente fue trasladado por el 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado con un traumatismo craneal, aplastamiento de vértebras y varias costillas rotas.

Responsables de la empresa de ascensores, de la empresa responsable de las grúas (Termavi) y Guardia Civil acudieron al lugar del suceso para evaluar lo ocurrido, quedando a la espera del informe oficial, para determinar responsabilidades.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad