Un operario de mantenimiento de ascensores se precipitaba al vacío tras ceder la rejilla del foso de un ascensor exterior de grúa
Sobre las 16.00 h de ayer tarde, se producía un accidente laboral en la grúas del puerto de Vigo, pertenecientes a Termavi.
Un operario de mantenimiento de una empresa de ascensores se precipitaba desde una altura de 5 m al ceder la plataforma del foso del ascensor, correspondiente a una de las grúas de contenedores marítimos.
El operario se encontraba sobre la misma al realizar las tareas de mantenimiento del ascensor, cuando una de las rejillas de este foso exterior se precipitó al suelo, haciendo que el técnico se cayese al vacío también.
Inmediatamente fue trasladado por el 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresado con un traumatismo craneal, aplastamiento de vértebras y varias costillas rotas.
Responsables de la empresa de ascensores, de la empresa responsable de las grúas (Termavi) y Guardia Civil acudieron al lugar del suceso para evaluar lo ocurrido, quedando a la espera del informe oficial, para determinar responsabilidades.