Mónica Romero 12/07/2021

La mujer de 32 años de edad, nacionalidad española y sin domicilio conocido, aprovechando descuidos de los propietarios o trabajadores de los locales sustrae dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas bancarias

La Policía Nacional detiene a una mujer identificada en varios hurtos en establecimientos, estafas y lesiones en Vigo.

El modus operandi ,es siempre el mismo, aprovecha el momento en que los empleados no están presentes, o les entretiene con cualquier excusa, pidiendo algo para comer o beber, sustrayendo dinero de la caja registradora, bolsos, carteras y teléfonos móviles, que se encuentran en la zona de barra o almacenes.

Los locales donde se producen estos hechos, son en su mayoría cafeterías y panaderías, todas ellas con sistema de vigilancia, que es lo que ha permitido la identificación de la autora de los hurtos. Algunos de estos establecimientos, cuentan con zonas no habilitadas para clientes y de fácil acceso como son las cocinas, almacenes donde se encuentran los efectos personales de los empleados, donde la detenida, es capaz de zafarse y sustraer todos los efectos de valor que se encuentre en su camino.

Cuando dispone de tarjetas bancarias sustraídas, realiza cargos inferiores a 20 euros, en establecimientos cercanos, incluso retirada de efectivo en cajeros, consiguiendo el pin de la tarjeta entre las anotaciones que de los denunciantes, tiene en sus carteras o pertenencias.

En los últimos meses, la actividad delictiva de esta mujer se ha ido intensificando debido a la adicción a sustancias estupefacientes, lo que supone un alto conste diario, difícil de mantener y un estado de ansiedad que en ocasiones, provoca que para conseguir su objetivo, ejerza fuerza o violencia, agrediendo a sus víctimas cuando es sorprendida, o le recriminan su actitud.

Estos mismos hechos delictivos, llevaron a la Policía nacional, hace unos días, a la detención de otra mujer con características muy similares, en la forma de actuar y los medios empleados, ambas con antecedentes, actuando por toda la ciudad, llevando a los grupos de investigación a esclarecer más de una treintena de hurtos y estafas, en los dos últimos meses.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad